Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC Business & Marketing School.


Consultor especializado en captación y gestión de clientes, con más de quince años de experiencia acumulada en las áreas de ventas, marketing, desarrollo de negocio, coaching y formación.


He desempeñado funciones de dirección comercial y dirección de marketing en diversas empresas.
Actualmente es Socio-Director de ACMC Consultores.

domingo, 27 de octubre de 2013

Empezar por el principio


Este Blog solo tiene un objetivo: servir de punto de encuentro del SENTIDO COMUN empresarial a nivel de Captación y Gestión de Clientes, algo que por desgracia, escasea más de lo debido. Quiero que desde este Blog seamos capaces de generar una crítica CONSTRUCTIVA, aportando luz y soluciones a los problemas que nos encontramos en el ámbito Comercial en la empresa.

Me sigo sorprendiendo cuando planteo en una conferencia temas relativos a Orientar la Empresa hacia el Cliente, por ejemplo, y al finalizar se acerca un asistente y comenta: “esto es lo que deberíamos hacer en mi empresa pero es que…” vamos a ver, ¿cómo que lo deberíamos hacer?, ¿no lo hacemos?, y ¿por qué nos extrañamos entonces cuando el cliente no quiere seguir a nuestro lado?

Llevamos ya mucho tiempo, demasiado, hablando del vendedor del siglo XXI. Son tantos años que posiblemente ahora se incorporen los hijos de los vendedores que iniciaron el concepto. ¿Tan difícil nos resulta innovar a nivel operativo?, ¿realmente estamos tan aferrados a nuestra zona de confort?

Para finalizar por hoy una reflexión: ¿porqué en las pymes nos seguimos empeñando en potenciar procesos productivos y no en posicionar marca?, o lo que es lo mismo: ¿de qué marca son las sillas que tenéis en el comedor de vuestra casa?

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