Este Blog solo tiene un objetivo: servir de
punto de encuentro del SENTIDO COMUN empresarial a nivel de Captación y Gestión
de Clientes, algo que por desgracia, escasea más de lo debido. Quiero que desde
este Blog seamos capaces de generar una crítica CONSTRUCTIVA, aportando luz y
soluciones a los problemas que nos encontramos en el ámbito Comercial en la
empresa.
Me sigo sorprendiendo cuando planteo en una
conferencia temas relativos a Orientar la Empresa hacia el Cliente, por
ejemplo, y al finalizar se acerca un asistente y comenta: “esto es lo que
deberíamos hacer en mi empresa pero es que…” vamos a ver, ¿cómo que lo
deberíamos hacer?, ¿no lo hacemos?, y ¿por qué nos extrañamos entonces cuando
el cliente no quiere seguir a nuestro lado?
Llevamos ya mucho tiempo, demasiado, hablando
del vendedor del siglo XXI. Son tantos años que posiblemente ahora se
incorporen los hijos de los vendedores que iniciaron el concepto. ¿Tan difícil
nos resulta innovar a nivel operativo?, ¿realmente estamos tan aferrados a
nuestra zona de confort?
Para finalizar por hoy una reflexión: ¿porqué
en las pymes nos seguimos empeñando en potenciar procesos productivos y no en
posicionar marca?, o lo que es lo mismo: ¿de qué marca son las sillas que
tenéis en el comedor de vuestra casa?
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