Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC Business & Marketing School.


Consultor especializado en captación y gestión de clientes, con más de quince años de experiencia acumulada en las áreas de ventas, marketing, desarrollo de negocio, coaching y formación.


He desempeñado funciones de dirección comercial y dirección de marketing en diversas empresas.
Actualmente es Socio-Director de ACMC Consultores.

jueves, 31 de octubre de 2013

Reinventa la venta


Hoy en día cualquier ponencia, bien sea en clase, conferencia, sobre aspectos comerciales, de marketing, etc. siempre comienza con: “saturación de la oferta”, “poder del Cliente”, “mayor información del Cliente”, “cambios en el mercado” y demás, y lo más curioso es que todos lo tenemos claro: ya nada es como antes.
Entonces, si el mercado ha cambiado, si el cliente ha cambiado, ¿por qué nos empeñamos en vender como lo hacía en el pasado? REINVENTEMOS LA VENTA.
Tenemos que ser conscientes de un principio básico: “ningún cliente compra hoy ni productos ni servicios”. El cliente hoy compra una solución concreta a sus necesidades concretas. ¿Cuáles son estas necesidades?: AVERIGUALO!!.
 Todo esto implica como mínimo cuatro cambios fundamentales en el proceso de venta:

  •        Necesidad de preparar cada una de las ventas. 
  •        Es prioritario que el cliente hable más que el Comercial para poder captar más información. Para lograrlo es necesario conseguir que se sienta protagonista en el proceso.
  •        Hay que conocer “la cocina” del cliente a fondo para poder argumentar.
  •        Los argumentos en la venta tienen que plantearse en forma de beneficios para el propio cliente y no como características del producto o la empresa proveedora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario